Vivir en Mérida en Verano

Vivir en Mérida en Verano

Como muchos ya saben, la ciudad de Mérida es una de las más calientes del país, sus temperaturas altas llegan a rebasar los 40º C en temporadas cálidas como la primavera y verano, aunque este clima no sea el ideal para todos, hay muchos que si disfrutan del calor, pero sobre todo de las distintas actividades que se pueden realizar y aprovechar en estas fechas.

Aún cuando muchos disfruten de vivir en un clima cálido, hay varios factores que se deben considerar para mantenernos frescos, pues disfrutar del calor no significa exponerse sin medida.

Afortunadamente esta ciudad está preparada para lidiar con las altas temperaturas por lo cual incluso salir de paseo con este clima es posible.

Zona centro

Disfrutar la zona centro cuando se vive en Mérida es un poco diferente a visitarla como turista, pues tendrás más tiempo para conocer sus distintos rincones con calma.

En toda la zona centro, pero sobre todo en el famoso paseo Montejo, podrás encontrar una gran variedad de restaurantes que ofrecen un lugar al aire libre bajo la sombra de los árboles o adentro, disfrutando del aire acondicionado para refrescarse con alguna bebida o probar un tradicional sorbete. Esta opción de caminar un poco y aprovechar alguno de los restaurantes para descansar es excelente para aquellos que disfrutan de caminar en un ambiente agradable y quieran conocer poco a poco toda la oferta gastronómica nacional e internacional.

Playas y cenotes

Cerca de la ciudad hay una gran cantidad de playas, una de las características principales de las playas de Yucatán es que se preocupa por la preservación de sus manglares, razón por la cual estos lugares se mantienen frescos y es posible encontrar varias zonas con sombras naturales como palmeras.

La amplia variedad de playas qué hay cerca de la ciudad te dará la oportunidad de visitar siempre una playa diferente a lo largo de la temporada de calor hasta que encuentres tu favorita.

Con los cenotes ocurre algo similar, pues existe una variedad increíble de estos ojos de agua. Aunque no es posible nadar en todos ellos, existen varios cenotes adaptados para recibir turistas, hay que recordar que mientras el acceso a las playas es gratuito, en los cenotes casi siempre hay que pagar alguna cuota de recuperación, que en la mayoría de los casos incluye chaleco para ofrecer mayor seguridad al visitante.

Sin duda estos espacios son la mejor forma de refrescarse, pues el agua subterránea siempre se mantiene a temperaturas bajas que en verano ofrecen un gran alivio al calor.

Centros comerciales

Los centros comerciales también son otra opción para salir y caminar un rato en un ambiente y clima muy fresco, algunos centros comerciales también cuentan con espacios al aire libre que se pueden aprovechar tanto de día como de noche.

Especialmente en las temporadas de verano, los centros comerciales ofrecen distintas actividades como películas al aire libre, show de luces o fuentes, presentaciones de conciertos o shows para toda la familia. Es recomendable estar al pendiente de las redes sociales para enterarse de las actividades novedosas que ofrecen en diferentes épocas del año.

Anímate a visitar estos sitios, donde el clima cálido es una excelente excusa para salir a disfrutar.

Atención personalizada