¿Por qué el norte de Mérida es la mejor zona para vivir?

¿Por qué el norte de Mérida es la mejor zona para vivir?

Yucatán se encuentra en la zona de mayor crecimiento del país en el sector inmobiliario, por ello no es de extrañar que sean más las personas que buscan mudarse a este estado, y hacerlo su lugar de residencia permanente. 

Mérida —su capital– es considerada una ciudad emblemática, llena de cultura, tradiciones y un paraíso gastronómico para quienes disfrutan de la buena comida. Sus muchos atractivos ponen a esta ciudad blanca en la mira de nacionales y extranjeros que buscan la mejor ubicación para vivir en México. 

Aunque la ciudad de Mérida es el epicentro del estado, otros municipios no pasan desapercibidos y se colocan entre los favoritos al momento de adquirir una propiedad, todo gracias a los múltiples beneficios que tiene vivir en una privada residencial en la zona de más alta plusvalía de Yucatán. 

Tal es el caso del norte de Mérida que se extiende a través de varios municipios, como es el caso de Conkal, el cual ha visto un crecimiento inmobiliario de alto nivel en los últimos años.

A continuación te hablaremos de las ventajas de vivir en la zona norte de Mérida, y por qué es una decisión acertada elegirla para realizar una inversión en bienes raíces. 

Motivos para vivir en el norte de Mérida

Así como el resto del país, Yucatán es un estado que destaca por mantener vivas sus costumbres, tradiciones y cultura. Muestra clara de ello, es el amplio catálogo de actividades culturales que organiza el gobierno del estado para el disfrute de los habitantes y turistas, con el fin de mantener vivas nuestras raíces. 

Entre sus principales atractivos podrás encontrar centros comerciales, museos, galerías de arte, espectáculos al aire libre, emblemáticas haciendas, zonas arqueológicas —entre las que destaca Chichén Itzá una de las 7 maravillas del mundo moderno— hermosas playas, místicos cenotes, y mucho más. 

Existen diversos motivos para elegir el norte de la ciudad, por ejemplo: su urbanización de primer nivel y sus zonas residenciales con amenidades exclusivas. 

Entre los factores que destacan para hacer del norte la mejor zona para vivir se encuentran:

1. Ubicación 

Mérida es una ciudad con mucho potencial gracias a su ubicación privilegiada en la Península de Yucatán. Su cercanía con las playas —en especial Puerto Progreso— la convierten en una de las ciudades más importantes del sureste del país.

La ubicación es un elemento clave que contribuye a que el valor de tu propiedad aumente, por ello el norte de Mérida reúne lo mejor de la ciudad en lo referente a vanguardia e infraestructura, también es ideal para quienes buscan vivir en un una zona moderna y con acceso a los mejores servicios.

Si bien la mejor ubicación para vivir en la ciudad es el norte, esto no se reduce a permanecer solo dentro de los límites de Mérida, es decir, los desarrollos inmobiliarios se han extendido más allá a zonas como Cholul y —en especial— Conkal donde se ubican los proyectos residenciales más prometedores, entre ellos Praderas del Mayab.

2. Seguridad 

Yucatán figura como uno de los estados más seguros del país, gracias a que el gobierno destina un alto porcentaje del presupuesto público, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad del estado con tecnología de punta —sobre todo— en Mérida.  

Desde hace algunos años Mérida ha sido galardonada como la ciudad más segura del país y de Latinoamérica, lo que ha propiciado que el interés de nacionales y extranjeros por mudarse a este lugar vaya en aumento, y fomente el crecimiento del sector de bienes raíces.

Sumado a esto, los desarrolladores inmobiliarios consideran de vital importancia la seguridad de los habitantes incluyendo seguridad privada, controles de acceso, entre otras medidas en sus proyectos residenciales.  

3. Accesibilidad  

En esta zona, cada desarrollo ha sido diseñado teniendo en mente su fácil acceso, es decir, que se ubique cerca de avenidas principales, de comercios y servicios, por ejemplo:

  • Plazas comerciales de primer nivel como La Isla Mérida, The Harbor y Altabrisa.
  • Los mejores centros de salud especializados.
  • Prestigiosas universidades y centros educativos.
  • Exclusivos centros de entretenimiento.
  • Importantes centros deportivos. 

Además del anillo periférico, que es un punto de acceso importante para conectar con diversos puntos de la ciudad, desde la carretera a Progreso se puede acceder de forma rápida y directa al centro de Mérida, y a las principales avenidas de la ciudad como Paseo de Montejo. 

4. Calidad de vida 

Además de ser reconocida como la ciudad más segura, Mérida también ha sido nombrada como la mejor ciudad para vivir gracias a sus altos niveles de calidad de vida. 

Muchas familias han decidido mudarse a Mérida para tener una vida más tranquila, y disfrutar de todos los beneficios que tiene para ofrecer esta ciudad de primer nivel. 

La ciudad cuenta con una impresionante riqueza cultural, dando como resultado que quien la visite no pueda evitar enamorarse de ella. La calidez de sus habitantes hace que vivir en  Mérida sea una experiencia inolvidable.  

En Mérida hay todo tipo de viviendas, pero para quienes buscan estilo de vida cómodo y relajado, las privadas residenciales son la mejor opción por sus amenidades exclusivas como:

  • Casa Club
  • Alberca
  • Gimnasio
  • Canchas deportivas
  • Parques y áreas verdes
  • Caseta de vigilancia

5. Plusvalía

Yucatán tiene mucho que ofrecer, por lo que su capital y zonas aledañas son una excelente opción para adquirir una propiedad, especialmente si está ubicada al norte, en lo que es mejor conocido como la zona diamante. 

Contrario a lo que se piensa, es posible encontrar excelentes propiedades y terrenos en esta zona a buen precio —sobre todo— si se adquiere en preventa. El beneficio de esto es que el margen de ganancia y el retorno de inversión (ROI) aumentan permitiéndote obtener una propiedad de alta plusvalía.

Desarrollos residenciales, la mejor opción para vivir

Podrás encontrar muchos terrenos en venta en el mercado inmobiliario, sin embargo, no todos cumplen con las características de un buen lote residencial, que pueda brindarte amenidades exclusivas y la posibilidad de que el valor de tu propiedad aumente de forma considerable. 

Vivir en el norte de la ciudad no solo se trata de ubicación sino de calidad. En INMOVE diseñamos cada proyecto con enfoque humano para brindarte la mayor comodidad y calidad de vida. 

Contamos con más de 25 años de experiencia en bienes raíces, estamos enfocados en áreas de desarrollo urbano de privadas residenciales.

Contáctanos para conocer los mejores proyectos residenciales en la zona diamante de Yucatán. Empieza a construir tu futuro hoy. 

Atención personalizada