¿Por qué comprar terrenos en preventa?

Entre los muchos factores que debes tomar en cuenta al momento de realizar una inversión inmobiliaria, el precio es uno de los más importantes, por ello, comprar terrenos en preventa es la opción más adecuada.

Invertir en terrenos es la mejor forma para preparar tu retiro y formar un patrimonio para tu familia, por lo que, tomar la decisión de comprar un lote no debe tomarse a la ligera, en especial, porque el mercado inmobiliario en el Sureste de México ofrece una amplia gama de opciones, desde lotes industriales en venta, hasta terrenos habitacionales.

Para ayudarte a encontrar una excelente oportunidad de inversión inmobiliaria, en este artículo te hablaremos de qué es una preventa inmobiliaria y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es una preventa?

En términos simples, una preventa inmobiliaria es cuando una constructora o desarrolladora pone en venta terrenos, casas, departamentos u otro inmueble, antes de que este esté terminado, con la promesa de entregar lo que figura en el contrato de compraventa una vez esté acabado el proyecto.

 comprar terrenos en preventa

Hablando en específico de los terrenos —al no haber construcción que entregar—, la preventa consiste en poner a la venta los lotes una vez que se hayan hecho las divisiones y se empiecen los trabajos de limpieza de la zona, aún sin los trabajos de urbanización o las amenidades si se trata de un fraccionamiento privado.

Pero, ¿por qué son más económicos los terrenos en preventa? La razón es muy simple, de alguna forma se premia la confianza que deposita el comprador en la inmobiliaria. Por ello, las preventas no son para todo público, pues hay quienes necesitan ver terminado lo que van a comprar para sentirse seguros de su inversión.

Ventajas de comprar un terreno en preventa

Un inversionista con experiencia sabe que los precios de preventa son una excelente oportunidad para ahorrar costos y maximizar la rentabilidad de la inversión, sin embargo, no es la única ventaja que esto supone. A continuación te mencionaremos las principales:

1. Terrenos a menor precio

Sin duda la ventaja más importante es el precio, pues impacta en tu economía y te permite destinar los recursos a la compra de otro lote o construcción, ya sea mano de obra o materiales.

Algo que debe quedar claro es que no por ser de menor precio el valor de la propiedad disminuye, en especial si se toman en cuenta aspectos relevantes como la ubicación, las amenidades y la accesibilidad.

Ahora bien, no todo lo que brilla es oro y algunos precios bajos pueden disfrazar malos lotes o incluso propiedades que no estén regularizadas, para evitar esto te recomendamos nuestro artículo: ¿Cuáles son los requisitos para escriturar un terreno?

2. Posibilidad de elegir la mejor ubicación

Comprar un terreno en preventa también cuenta con la ventaja de poder elegir antes que nadie las mejores ubicaciones del desarrollo, por lo general las esquinas son las más solicitadas al igual que las propiedades cerca de las entradas, así que en este caso podrás asegurar que la ubicación sea de tu agrado.

Los terrenos residenciales en privadas como Praderas del Mayab y Tágora cuentan con amenidades exclusivas, por lo que sin duda son una excelente opción de inversión.

Croquis de terrenos inmobiliarios

3. Plusvalía a la alza

De la mano con la ubicación está la plusvalía, pues esta depende de lo que se encuentre en la zona donde eliges adquirir. No es lo mismo vivir cerca de un parque industrial que de las plazas comerciales de Mérida, por poner un ejemplo.

Además los servicios también influyen en el aumento de la plusvalía de tu propiedad, así que te recomendamos comprar terrenos urbanizados que ofrecen mayores beneficios.

4. Retorno de inversión en menor tiempo

Si tomamos en cuenta que el valor del inmueble no se ve afectado por encontrarse en preventa, el retorno de inversión se presentará en menos tiempo, pues al adquirir a un precio más bajo se obtiene un mayor margen de ganancias.

5. Bajos costos de mantenimiento

Una vez que adquieres, los costos de mantenimiento serán bajos mientras encuentras el momento indicado para empezar a construir, ya que al tratarse de un terreno solo se requiere mantenerlo limpio y tener el pago de los impuestos correspondientes al día.

6. Facilidades de pago y financiamiento

Invertir con una empresa seria y con experiencia en el ramo —como es el caso de INMOVE— brinda beneficios adicionales, como lo son las facilidades de pago y la oportunidad de obtener un plan de financiamiento a 24 meses o incluso más.

Para conocer los planes que ofrecen solo necesitas solicitar la información con un asesor, que te indicará los términos y condiciones de las promociones en los lotes de preventa que manejen.

7. Libertad para construir

En una preventa de lotes de puede tener una mejor visión de qué hacer con los amplios espacios que se ofrecen, y con ello elegir el más adecuado. Además, puedes elegir los materiales, diseño y mano de obra para asegurarte que tu propiedad tendrá la máxima calidad y cumplirá con todas tus necesidades.

La venta de terrenos en preventa brinda la oportunidad de construir el hogar de tus sueños y a menor precio.

Comprar un terreno para construir una casa

Elige Yucatán e invierte con los expertos en terrenos residenciales

Ahora que conoces las ventajas de comprar terrenos en preventa, elegir la mejor ubicación será clave para el éxito de tu inversión. Yucatán es sin duda la opción más adecuada gracias a su ubicación privilegiada en el Sureste de México, además de contar con precios bajos y competitivos.

En INMOVE contamos con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario, con lotes residenciales de alta plusvalía en la zona diamante de Yucatán.

Ponte en contacto con nosotros, para que uno de nuestros asesores profesionales te brinde información sobre los terrenos que tenemos disponibles en el municipio de Conkal, el cual es ideal para la inversión inmobiliaria.

Empieza a formar tu patrimonio para el futuro y para tu familia hoy. Si deseas saber más sobre cómo empezar a invertir en bienes raíces en Yucatán, te invitamos a visitar nuestro blog con muchos artículos preparados especialmente para ti.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

es_MXSpanish
Abrir chat
1
Hola 👋
Estamos para ayudarte y brindarte la información que requieras.