fbpx

Plazas comerciales en Mérida, conoce las ventajas de vivir cerca

Yucatán es uno de los estados que mayor desarrollo comercial ha presentado en los últimos años, y no es para menos, pues la ciudad de Mérida —capital yucateca— cuenta con las plazas comerciales más importantes del estado y de la península.

El auge de las plazas comerciales inició hace más de 30 años en la ciudad con proyectos como Plaza Fiesta, Plaza Dorada y Gran Plaza, sin embargo, en años recientes esto fue llevado al siguiente nivel para colocar a Mérida como una ciudad cosmopolita y vanguardista.

En este artículo te hablaremos de las principales plazas comerciales en Mérida y las razones por las cuales vivir cerca de ellas es una decisión acertada, en especial si deseas empezar a invertir en bienes raíces en Yucatán.

Conoce las mejores plazas comerciales de Mérida

Aunque Yucatán es conocido como un estado altamente turístico gracias a su cultura, historia e innumerables atractivos naturales, el amplio desarrollo económico de la ciudad ha permitido la entrada de proyectos que combinan tecnología de punta con la naturaleza, tal es el caso de las plazas comerciales.

A continuación te enlistamos los 5 centros comerciales en Mérida más nuevos, y que se colocan entre los favoritos de locales y visitantes.

1. The Harbor Mérida

The Harbor es el lifestyle mall más esperado desde que se anunció su construcción en la ciudad de Mérida. Esta plaza es un lugar que lo reúne todo con el más alto estilo vanguardista y las mejores marcas en un solo sitio.

En esta plaza podrás encontrar tus tiendas favoritas y gran cantidad de eventos en su impresionante lago artificial. Por ejemplo, podrás vivir la aventura al recorrer 182m. sobre el agua en su tirolesa—la primera dentro de una plaza comercial—, pescar en su divertido espejo de agua y manejar barcos a control remoto en el lago.
Su ubicación a tan solo unos metros del anillo periférico de Mérida permiten un fácil y rápido acceso a carreteras, avenidas importantes como el Paseo de Montejo y la calle 60.

Plaza The Harbor en Mérida Yucatán

2. La Isla Mérida

La Isla Mérida es un centro comercial con un concepto interesante poco convencional, pues combina lujo y comodidad, tanto en sus zonas cerradas como al aire libre. El desarrollo cuenta con 180,000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el centro comercial más grande del sureste. Pero no te preocupes, cuentan con mapas del sitio para que siempre sepas dónde encontrar lo que necesitas.

Esta plaza se ubica en Cabo Norte, una de las más exclusivas de la ciudad, por lo que vivir en zonas cercanas aumentará en gran medida el valor de tu propiedad con el paso de los años.

Entre las amenidades que puedes disfrutar en La Isla se encuentran:

  • Recorrido por las tiendas, ideal si deseas realizar compras en Mérida.
  • Servicios básicos y especializados como tiendas de tecnología.
  • Restaurantes, cafés, bares y más.
  • Paseo con mascotas, pues la plaza es pet friendly.
  • Pasar una tarde divertida con los pequeños en Barrio Frenezí.
  • Vivir la emoción en su tobogán.
  • Entretener a los más jóvenes de la familia en el Playdome.
  • Disfrutar de grandes espectáculos en su auditorio.
  • Pasar una tarde de películas en el cine.
  • Realizar deportes acuáticos en el lago.
  • Admirar el paisaje desde las alturas en el globo aerostático.
Plaza la Isla en Cabo Norte Mérida Yucatán

3. Plaza Altabrisa

Altabrisa es una de las plazas con más alta afluencia de la ciudad, la cual fue remodelada en 2019 para proyectar una imagen más moderna y atractiva para sus visitantes.

Esta plaza es la favorita para ir de compras, pues encontrarás las mejores marcas en ropa, calzado, accesorios, bolsos, así como en artículos electrónicos y otros productos.

Su ubicación se considera privilegiada, pues se encuentra al norte de Mérida cerca de importantes centros universitarios y hospitales de alto prestigio.

Plaza Altabrisa en Mérida Yucatán

4. Galerías Mérida

Plaza Galerías se encuentra a muy poca distancia de The Harbor, por lo que puedes visitar ambas plazas sin necesidad de alejarte mucho. Se ubica a un costado del Centro de Convenciones Siglo XXI, el más importante del estado.

Su principal atractivo y lo que la hace única es su pista de hielo, en la cual puedes pasar agradables tardes de diversión, además de disfrutar de película en el cine, recorrer las tiendas y tomar o comer algo en sus restaurantes y cafeterías.

Plaza Galerías en Mérida Yucatán

5. City Center

City Center se encuentra al norte de la ciudad y fue la primera plaza en combinar los espacios cerrados y abiertos, lo que resultó ser una novedad. Esta plaza pet friendly cuenta con diversos servicios, desde restaurantes, bares, cafeterías, centros de entretenimiento para los más pequeños, tiendas de ropa, accesorios y mucho más.

Su ubicación junto al anillo periférico hace que sea fácil llegar desde cualquier punto de la ciudad, además de estar cerca de La Isla Mérida.

Plaza City Center en Mérida Yucatán

Ventajas de vivir cerca de las plazas comerciales

Ahora bien, visitar las plazas es toda una experiencia, por lo que muchos optan por adquirir una propiedad cercana que les permita disfrutar de sus amenidades de forma constante.

Vivir cerca de las plazas te permite llevar un estilo de vida más relajado, gracias a los servicios y amenidades que se pueden conseguir en las plazas. Además vivir al norte de Mérida es de las mejores experiencias, ya que los desarrollos en esta zona cuentan con diseños vanguardistas y la seguridad es más alta.

Otra ventaja es la cercanía que tienen las plazas de las principales avenidas y carreteras, lo que te permitirá moverte dentro y fuera de la ciudad con mayor libertad, en especial si deseas visitar algunas de las mejores playas de Yucatán, o salir de excursión a una zona arqueológica como Dzibilchaltún.

Y no solo eso, el clima de Yucatán es ideal para disfrutar de un paseo al aire libre en plazas como La Isla Mérida, o disfrutar de una tarde agradable tomando un café y degustar alguno de los manjares que la gastronomía yucateca tiene para ofrecer.

Para quienes buscan pasar un fin de semana relajado, qué mejor que tener a corta distancia un centro comercial con gran variedad de tiendas departamentales, cines, áreas de juegos, auditorios, restaurantes, y muchos atractivos más.

Además las plazas ponen a tu alcance gran variedad de servicios como cajeros automáticos, bancos, supermercados, salones de belleza, barberías, entre otros.

Vivir cerca de las plazas comerciales en Mérida es posible

Ahora que conoces las principales plazas comerciales de Mérida, sin duda querrás visitarlas con frecuencia, y para ello la mejor opción es fijar tu residencia al norte de la ciudad, pues es la mejor zona para vivir.

En Inmove diseñamos cada uno de nuestros proyectos con enfoque humano, para brindar la mayor calidad de vida a nuestros clientes, con desarrollos en excelente ubicación dentro de la zona diamante de Yucatán.

Ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros asesores te proporcione información sobre los proyectos que tenemos disponibles en Conkal, el cual es ideal para las inversiones inmobiliarias.