fbpx

Parques en Mérida, Yucatán para una tarde agradable

Los parques en Mérida son uno de los atractivos más importantes de la ciudad. Cientos de familias yucatecas, parejas y grupos de amigos se congregan en ellos cada día para pasar un rato agradable.

Una característica importante de la ciudad es que básicamente en cada colonia o fraccionamiento hay algún parque, donde los más pequeños del hogar pueden jugar, los amantes del deporte pueden ejercitarse, o simplemente pasear para sentir la brisa fresca de la tarde.

De hecho, este es uno de los motivos por los que Mérida es una de las mejores ciudades para jubilarse en México, ya que ofrece actividades y espacios para todas las edades.

Si bien existe una enorme cantidad de parques en Mérida, en este artículo te hablaremos de los que ocupan los primeros lugares en los corazones de los yucatecos.

Top 10 parques en Mérida que debes conocer

No es de sorprender que varios parques sean uno de los principales lugares turísticos de Mérida, ya que ofrecen varios tipos de entretenimiento y es posible deleitar el paladar con algunos de los antojitos yucatecos más populares.

A continuación te decimos cuáles son:

1. Parque de la Alemán

Se encuentra ubicado en el corazón de la colonia Miguel Alemán, una de las más antiguas de la ciudad, justo enfrente de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Se caracteriza por ser un espacio de gran cantidad de actividad familiar, donde los más pequeños pueden jugar al aire libre.

Cuenta con conexión inalámbrica a internet, pista para patinaje sobre ruedas, área de juegos infantiles, una amplia explanada donde puedes alquilar cochecitos motorizados, un escenario en el que frecuentemente se realizan eventos artísticos y culturales, e incluso una feria.

Feria del parque de la Alemán

2. Parque de las Américas

Este parque ubicado sobre la avenida Colón es sin duda uno de los más bellos. Se extiende a lo largo de cuatro manzanas completas, donde en cada sección podrás disfrutar de un espacio único con conexión a internet.

  • Sección 1: Cuenta con una impresionante fuente de estilo neomaya dedicada al dios Kukulcán.
  • Sección 2: En representación de una choza maya de estilo Puuc, se encuentra el Centro Cultural José Martí.
  • Sección 3: Se encuentra la famosa Concha Acústica donde se realizan diversos eventos culturales al aire libre.
  • Sección 4: Consta de un parque infantil con área de juegos y alquiler de carritos motorizados.

Además, es conocido como el lugar donde podrás probar los mejores esquites y marquesitas, manjares de la gastronomía yucateca.

Concha acústica en el parque de las américas

3. Parque Zoológico del Centenario

Como su nombre indica, este zoológico fue construido en 1910 en conmemoración del aniversario de la Independencia de México número 100.

En su interior alberga una gran cantidad de mamíferos, aves y reptiles los cuales podrás conocer en un recorrido a pie o en un paseo por el trenecito. También cuenta con área de juegos infantiles, puestos de bocadillos, un lago artificial y una pequeña feria.

Parque zoológico del centenario

4. Parque Zoológico del Bicentenario Animaya

Al igual que el Centenario, fue construido con motivo de los 200 años de la Independencia. Se ubica a las afueras de la ciudad en la zona poniente, y pretende brindar una experiencia única estilo safari a bordo de un camioncito.

Cuenta con una gran variedad de animales distribuidos a lo largo de tres zonas llamadas praderas:

  • Americana
  • Euroasiática
  • Africana

También tiene un área para picnic y un mirador donde se puede apreciar desde las alturas todo el parque.

Parque zoológico del bicentenario animaya

5. Parque Ecológico del Poniente

Es conocido como “El Parque Hundido” y posee una de las áreas verdes más importantes de la ciudad y un sitio ideal para practicar deportes como ciclismo, caminata, campismo y fútbol.

Sus espacios a 7 metros bajo la superficie con árboles de más de 15 metros de altura lo hacen un espacio único para pasarlo en familia.

Parque ecológico del poniente mérida

6. Acuaparque de Mérida

Construido en una antigua cantera, se encuentra al oriente de Mérida en el fraccionamiento Vergel III.

Su mayor atractivo es el impresionante lago artificial que se aprecia desde la superficie, al cual puedes bajar por escaleras que conectan con otras áreas como la zona de picnic. También cuenta con chapoteaderos y un tobogán que es el favorito de los niños.

Aquaparque Mérida

7. Paseo Verde

El Parque Lineal Metropolitano de Mérida es una zona que abarca 7 km de áreas verdes perfectas para practicar ciclismo, salir a correr, andar en patines, y hacer deporte en general.

Se sigue trabajando en el proyecto para incrementar su potencial ecológico con la finalidad de que sea un pulmón más para la ciudad.

Paseo verde Mérida

8. Parque Recreativo de Oriente

Ubicado en el Fraccionamiento del Parque, cuenta con un área de juegos infantiles, canchas de fútbol soccer, básquetbol, fútbol rápido y pista para caminar o trotar.

Pero, lo que hace realmente especial además de sus áreas verdes y su jardín con árboles mayas, es la zona arqueológica que alberga: Chen Hó, uno de los 223 vestigios arqueológicos ubicados dentro de Mérida.

parque recreativo de oriente fraccionamiento del parque

9. Parque Japonés

Es considerado un pedacito de Asia en Mérida por su peculiar decoración estilo japonés como sus arcos Torii y sus jardines que son ideales para exposiciones fotográficas.

Se encuentra al poniente de la ciudad en la colonia Jardines de la Nueva Mulsay. Cuenta con un pequeño lago que se ha formado en los bajos del parque con las lluvias y aguas que quedan atrapadas, brindando un bonito paisaje y ambiente agradable.

Parque japonés Mérida

10. Parque Arqueoecológico de Xoclán

Este parque forma parte de Ya’axtal, un proyecto que consiste en una red de parques y áreas verdes habilitadas por el Ayuntamiento de Mérida.

En este lugar cuenta con un aproximado de 30 estructuras prehispánicas, de las cuales, algunas ya han sido reconstruidas. Este sitio arqueológico es de los más importantes de Mérida, ya que se cree unía la ciudad antigua de T´ho con Xoclán.

Parque arqueoecológico de xoclán

Conkal, el mejor lugar para vivir cerca de Mérida

Los parques en Mérida son la opción perfecta para pasar un día agradable con los amigos, la familia y en pareja. Lo mejor de todo es que la capital yucateca está a pocos minutos de Conkal, el mejor lugar para vivir, ya que se encuentra cerca de los mejores hospitales y las plazas comerciales más importantes.

En INMOVE contamos con más de 25 años de experiencia y los mejores desarrollos residenciales al norte de Mérida, la zona con mayor plusvalía de Yucatán.

Ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros asesores inmobiliarios te ayude a elegir el mejor desarrollo para ti.

¿Deseas conocer más motivos para invertir en Yucatán? Visita nuestro blog inmobiliario donde tenemos artículos como: 9 hermosas haciendas de Yucatán que debes conocer y 7 lugares turísticos de Yucatán poco conocidos.