Si bien vivir en la ciudad de Mérida tiene muchas ventajas, una de las que más llama la atención tanto de habitantes como turistas es la gran oferta cultural.

A lo largo de toda la ciudad encontrarás distintas ofertas culturales que de seguro se adaptarán a tus intereses.

Escuelas de artes

Si estas interesado en tener una formación completa enfocada a las artes, el Centro Estatal de Bellas Artes tiene lo que buscas, brindando clases a niños, jóvenes y adultos en distintas disciplinas como danza, música, pintura, etc.

También encontrarás ofertas de muchas escuelas particulares que ofrecen distintos talleres como teatro, música, dibujo artístico, danza, etc. Gracias a la cantidad de escuelas de artes encontrarás distintos precios y ubicaciones que de seguro se adaptarán a lo que busques.

Conciertos

No solo encontrarás una gran oferta de conciertos populares con artistas de renombre, también podrás disfrutar de distintos conciertos gratuitos que en ocasiones se realizan a lo largo y ancho de la ciudad. Explora los distintos géneros musicales así como la música tradicional.

Galerías

Existen distintas galerías de arte donde podrás ver exhibiciones de artistas locales y extranjeros que han decidido hacer de Mérida su segundo hogar. Encontrarás exposiciones temporales y permanentes en distintas zonas de la ciudad pero principalmente en el área centro.

Museos

Si te interesa la historia y la cultura, hay una gran variedad de museos tanto de paga como gratuitos. Puedes visitar el museo interactivo Palacio de la Música; pasearte por el Museo Casa Montejo, una antigua casa colonial que te transportará a otra época; o quizá aprender sobre la cultura Maya, sin duda encontrarás más de un museo que llame tu atención.

Actividades culturales

Es difícil enumerar todas las actividades culturales que podrás encontrarte a lo largo del año en Mérida, los sábados en la noche podrás disfrutar del tradicional juego de pelota “Pok ta Pok” en el centro de la ciudad, los domingos podrás disfrutar a lo largo del día de artesanías y platillos tradicionales que también encuentran lugar en la plaza grande.

El famoso Hanal Pixan que ocurre una vez al año el 1 de Noviembre, una celebración de Día de muertos única en su estilo. Eventos culturales para niñas y niños, como teatro, marionetas, cuenta cuentos, etc., los cuales se dan en distintos puntos de la ciudad.

Eventos y conciertos navideños que también se exhiben en distintos lugares como centros comerciales o explanadas. En fin, sin importar que busques de seguro lo encontrarás en esta maravillosa ciudad.