fbpx

Motivos para invertir en Yucatán

No es un secreto que muchos empresarios han optado por invertir en Yucatán en los últimos años, en especial en el sector inmobiliario. Esto se debe a que el estado ha logrado posicionarse como un paraíso para las inversiones, gracias a que su crecimiento económico se ha mantenido a la alza.

Basta con mencionar que Yucatán es un estado rico en recursos naturales, culturales e históricos que la han hecho sede del turismo nacional e internacional, además de que la calidez de su gente es conocida en todo el país.

Sin embargo, estos no son los únicos atributos que posee la entidad, pues destaca en materia de emprendimiento,costo de vida, salud, entre otros tópicos.

En este artículo te hablaremos de los motivos por los que Yucatán es ideal para las inversiones, y por qué apostar en el sector inmobiliario es una de las mejores decisiones financieras que podrías tomar.

¿Por qué invertir en Yucatán?

Podemos empezar mencionando que Yucatán es uno de los mejores estados para vivir, y por ello, un gran número de empresas buscan formar parte del crecimiento de la entidad.

Gracias a esto, es que se cuenta con importantes proyectos y empresas internacionales dentro del territorio yucateco. Un ejemplo claro, es la apertura del cedis de Amazon en la carretera a Umán, y la construcción de importantes plazas comerciales como La Isla Mérida, la más grande del sureste.

Mapa de la Península de Yucatán

Para no extendernos mucho, hemos resumido en 5 puntos clave los motivos por los que invertir en Yucatán es una decisión acertada:

1. Ubicación privilegiada y conectividad

El sureste de México es un área privilegiada de innumerables atractivos, en especial la Península de Yucatán que abre una brecha de oportunidades al mercado internacional, así como al turismo mundial.

La cercanía de la Ciudad de Mérida —capital del estado de Yucatán— con puntos importantes de Quintana Roo, como Cancún y la Riviera Maya, favorece que más personas que viajan a estos destinos lleguen a la ciudad y fomenten el comercio local.

Además, en la capital se encuentra el Aeropuerto Internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón, uno de los más importantes del país.

2. Infraestructura y niveles de seguridad elevados

El estado invierte gran parte de su presupuesto en mejorar la infraestructura en calles, avenidas y carreteras, así como en servicios de alumbrado público, mantenimiento de sus áreas públicas, y en especial en seguridad.

Yucatán ha sido galardonado en varias ocasiones como el estado más seguro de México, lo que incrementa la migración de personas que buscan mejorar su calidad de vida, —sobre todo— porque Mérida es una de las mejores ciudades para vivir jubilados.

inversión en bienes raíces

3. Acceso a mercados internacionales

Yucatán se encuentra frente a las costas del Golfo de México, lo que coloca al estado en un punto estratégico para el intercambio comercial con países de Centroamérica y Sudamérica, además de que es el punto más cercano para volar a Europa desde México y está a solo dos horas en avión del Este de Estados Unidos.

De hecho, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sofoet) aseguró que Yucatán seguirá creciendo, gracias a la confianza de los empresarios locales y extranjeros, por lo cual se estima una derrama económica de 20 millones de dólares.

4. Disponibilidad de terrenos y costos

Iniciar un proyecto de inversión con propiedades en Yucatán es más sencillo que en otros lugares, gracias a los incentivos que se otorgan a emprendedores, así como mayores facilidades para obtener créditos.

Sumado a esto, en esta zona del país es más económico el costo por metro cuadrado de terreno, pese a que se trata de una zona altamente turística y en constante crecimiento.

De hecho, muchos inversionistas están aprovechando la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario, antes de que los precios se eleven por los proyectos de alta gama que se están realizando, como lo es el Tren Maya.

persona sosteniendo billetes en un terreno para invertir en yucatán

5. Atractivos turísticos naturales, históricos y culturales

Yucatán ofrece una amplia variedad de atractivos, los cuales pueden disfrutar tanto quienes viven aquí como quienes se encuentran de visita.

Un claro ejemplo de esto son sus increíbles zonas arqueológicas como las de la Ruta Puuc, Chichén Itzá —una de las 7 Maravillas del Mundo, y Dzibilchaltún a poca distancia de Mérida y el Puerto de Progreso, el más importante del estado.

También podemos mencionar sus hermosas playas en la Costa Esmeralda, sus cenotes de aguas cristalinas, haciendas de ensueño e increíbles museos.

Cada uno de los atractivos de Yucatán viene acompañado de una impresionante riqueza cultural e histórica, que propicia que el flujo turístico se mantenga alto todo el tiempo.

¿Por qué el norte de Yucatán es la mejor zona para vivir?

El norte de Mérida es la mejor zona para vivir, y se ha ganado esta reputación a pulso porque en esta área se encuentran los mejores servicios y los terrenos residenciales de mayor plusvalía.

El crecimiento de la ciudad ha sido evidente, pues desde hace varios años rebasa los antiguos límites marcados por el anillo periférico. Cuando en el pasado podía parecer una locura vivir a las afueras de la ciudad, hoy es el anhelo de muchos poder establecer su hogar en uno de los mejores desarrollos residenciales.

La plusvalía de los terrenos en esta área es elevada por estar cerca de los mejores hospitales de Mérida, y los centros educativos de mayor prestigio.

Elige terrenos residenciales de alta plusvalía en Yucatán

Sin duda, queda claro que invertir en Yucatán es una decisión acertada, ya que puedes obtener excelentes propiedades a precios más económicos que en el resto del país, e incluso mayor rendimiento de tu dinero si adquieres en preventa.

En Inmove estamos interesados en que tus inversiones en Yucatán te otorguen el máximo rendimiento, por ello contamos con lotes residenciales en Conkal, Yucatán, ubicado en la zona diamante del estado.

Todos nuestros proyectos están desarrollados con enfoque humano para brindar la más alta calidad de vida. Ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros asesores se comunique y te ayude a encontrar el terreno que mejor se ajuste a tus necesidades de inversión.

El mejor momento para empezar a invertir en bienes raíces en Yucatán es hoy, pues te permite asegurar tu futuro y el de tu familia. Así que si estás pensando en qué invertir tu dinero en 2022, esta es la mejor opción.