fbpx

Mejores ciudades para vivir jubilados en México

Si estás pensando en qué invertir tu dinero en 2022, qué mejor forma de hacerlo que asegurar tus años de retiro con una propiedad inmobiliaria, pero para que resulte en una buena inversión conviene investigar cuáles son las mejores ciudades para vivir jubilados.

Invertir en terrenos es la mejor forma de preparar tu retiro, por ello, elegir el mejor lugar donde las opciones sean adecuadas y los beneficios para los jubilados sean mayores es clave para asegurar una vejez sin preocupaciones.

La realidad es que México es considerado por muchos un paraíso para el retiro, así que existen muchos lugares que son ideales para vivir, entonces, ¿dónde comprar?

Para ayudarte con este dilema hemos preparado una lista con las ciudades que se posicionan como las mejores opciones para vivir tus años de retiro.

¿Cuáles son las mejores ciudades para jubilarse en México?

Según el Índice de Retiro Global Anual de International Living, México destaca como uno de los mejores lugares para vivir gracias al alto puntaje obtenido en el ranking en los tópicos de: sistema de salud, clima y coste de vida.

Este ranking evalúa el costo de las viviendas, así como los beneficios y descuentos que se ofrecen a los jubilados. También toma en cuenta el las opciones de residencia y de entretenimiento.

Tomando esto como base, enlistamos las 5 ciudades mexicanas que ofrecen mayores ventajas para disfrutar tus años de retiro.

1. Mérida, Yucatán

Una de las cosas que distinguen a Yucatán es la calidez de su gente, pues es bien sabido que es un lugar amigable con los visitantes, además de que en poco tiempo podrás adaptarte a sus tradiciones y costumbres, así como a su peculiar forma de hablar, es decir, los regionalismos yucatecos.

Mérida, capital del estado es un destino ideal para el retiro gracias a la excelente infraestructura que posee así como sus servicios de primera calidad. Por ello, la mayoría de los jubilados opta por vivir al norte de la ciudad, para vivir cerca de los hospitales más importantes.

El clima cálido de Yucatán, la atención médica y los bajos costos por metro cuadrado de terreno en comparación con el norte y centro del país, permiten mantener un estilo de vida relajado con múltiples actividades turísticas, culturales e históricas para realizar y disfrutar de los años dorados sin preocupaciones.

Otro punto importante es la seguridad, pues Mérida ha sido galardonada en varias ocasiones como una de las ciudades más seguras de México y Latinoamérica. Motivos para vivir en Mérida, o en localidades cercanas como Conkal, sobran.

Además, gracias al boom inmobiliario que existe en Yucatán actualmente, adquirir propiedades a través de alguno de los portales inmobiliarios —como el de Inmove Desarrollos Inmobiliarios— que hay es cada vez más sencillo.

letras de la Ciudad de Mérida, Yucatán

2. San Miguel de Allende, Guanajuato

Muchos coinciden en que San Miguel de Allende es una de las ciudades más bonitas de México, y no es para menos con sus hermosos edificios con inigualable arquitectura colonial y calles llenas de vida.

Esta ciudad cuenta con hospitales y centros gerontológicos especializados para brindar la mejor atención a jubilados, lo que demuestra que es una ciudad que se preocupa por la salud de sus habitantes.

Desde hace más de 50 años, se considera como una de las ciudades más amigables para adultos mayores.

Ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato

3. Oaxaca, Oaxaca

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), Oaxaca se posiciona como la tercera ciudad con mayor población de adultos mayores, con el 11%.

Cuenta con buenos servicios de salud, de lavandería, restaurantes, centros de recreación entre otros. Además, dispone de una increíble riqueza cultural e histórica, mantiene un clima agradable todo el año y buenos niveles de seguridad.

Su gran variedad de clínicas geriátricas con especialidad en fisioterapia geriátrica, postural y neurológica son uno de los incentivos principales que los adultos mayores consideran para mudarse a esta ciudad.

Letras de la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca

4. Morelia, Michoacán

Morelia es una ciudad con múltiples atractivos, pues fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, además de que en los últimos años el DIF Municipal de Morelia registró un aumento en la población de la tercera edad entre un 100% y un 150%.

La ciudad invierte una parte importante de su presupuesto en servicios de salud, apoyos económicos y pensiones alimenticias para brindar la mayor calidad de vida posible a sus adultos mayores, con el fin de fortalecer el trato digno.

Cabe mencionar que el gran atractivo histórico y cultural de la ciudad le ha permitido ser sede de uno de los Festivales de Cine más importantes del mundo, además de que visitar sus aguas termales es una experiencia que muchos disfrutan.

Ciudad de Morelia, Michoacán

5. Cuernavaca, Morelos

Considerada la ciudad de la eterna primavera, es uno de los destinos preferidos de quienes viven en el centro del país gracias a su agradable clima todo el año y sus muchos lugares para conocer.

La belleza natural de esta ciudad es ideal para pasar los años de retiro en paz y tranquilidad, rodeado de múltiples servicios de alto nivel. Gracias a que se trata de una ciudad moderna y en crecimiento, ofrece una buena calidad de vida.

Ciudad de Cuernavaca, Morelos

Conkal, el mejor lugar cerca de Mérida para vivir jubilado

Aunque Mérida es una de las mejores ciudades para vivir jubilados, en Conkal —a pocos minutos de la capital yucateca— podrás disfrutar de todos los beneficios de la Ciudad Blanca pero en un ambiente más relajado, privado y rodeado de la naturaleza.

Además, Conkal se encuentra al norte de Mérida, la de mejor plusvalía en el estado, muy cerca de la zona arqueológica de Dzibilchaltún y a pocos minutos de las playas más bonitas en la Costa Esmeralda de Yucatán.

En Inmove queremos ayudarte a encontrar el mejor lugar para pasar tus años de jubilación, por ello estamos enfocados en el desarrollo de proyectos con enfoque humano y la más alta calidad de vida.

Ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros asesores te brinde información sobre nuestros desarrollos disponibles. Empieza a invertir en bienes raíces con los expertos y asegura tu patrimonio para el retiro.