Las 7 mejores playas de Yucatán que tienes que visitar

Las 7 mejores playas de Yucatán que tienes que visitar

Yucatán es un estado del sureste del país que lo tiene todo, por lo que no podrían faltar hermosas playas como el complemento perfecto para tu visita a este lugar.

Sin duda, esta es una de las principales razones por las que la demanda turística siempre es alta, además de que el cálido clima de Yucatán permite disfrutar de sus playas en cualquier época del año.

En Yucatán podrás disfrutar de aguas cristalinas, tomar el sol, y realizar diversas actividades, por ejemplo, visitar las zonas arqueológicas cercanas, o degustar un delicioso platillo de la gastronomía yucateca que no tiene igual.

En este artículo te contaremos sobre las mejores playas para aprovechar un fin de semana en familia o en pareja, y vivir la mejor experiencia en tierras yucatecas.

Playas de Yucatán que no te puedes perder

Las mejores playas de Yucatán se encuentran en la conocida Costa Esmeralda, la cual está conformada por 98 kilómetros de litoral frente al Golfo de México. Esta zona abarca desde Chuburná hasta Dzilam de Bravo, y su belleza es tal que no tiene nada que pedirle a la famosa Riviera Maya.

A continuación te mencionamos las 7 principales que no deben faltar en tu itinerario.

1. Puerto Progreso

Esta playa es una de las más populares y figura como una visita obligatoria si te encuentras de visita en Yucatán, gracias a su espectacular malecón, el cual ha sido renovado recientemente para ofrecer mayor comodidad a locatarios y turistas.

Su ubicación a tan solo 30 minutos de Mérida permite la alta afluencia de turismo, además cuenta con el Puerto de Altura más importante del estado, el cual cubre dos propósitos principales que son: el comercio nacional e internacional, y la recepción de cruceros turísticos.

La gran diversidad de restaurantes ubicados a la orilla del mar permiten disfrutar a los visitantes de las delicias del mar, así como una gran variedad de bebidas.

Y no solo eso, de camino a esta playa puedes visitar la zona arqueológica de Dzibilchaltún, conocer más sobre el mundo maya, y nadar en su cenote de aguas tranquilas.

Puerto Progreso Yucatán

2. Sisal

Sisal fue considerado el puerto más importante hasta la inauguración del Puerto de Altura en Progreso, sin embargo, sigue siendo uno de los destinos predilectos tanto de Yucatecos como de turistas.

Esta hermosa playa yucateca invita a la relajación, ya que cuenta con varios miradores que permiten disfrutar de la fresca brisa del mar y de un bello paisaje. Es ideal para pasar un domingo en familia, o para quienes buscan alejarse del bullicio de la ciudad.

Sisal Yucatán

3. Celestún

Celestún es una de las playas yucatecas más importantes por su ubicación en la Reserva de la Biósfera, que te permite admirar la belleza de los flamencos rosados durante el recorrido en bote por la ría, así como gran variedad de especies.

Celestún es considerado un paraíso terrenal gracias a todas sus bellezas naturales, entre las que destaca su hermosa playa de arena blanca, manglares y petenes, cenotes y gran variedad de especies animales.

Reserva de la Biósfera Ría de Celestún Yucatán

4. Las Coloradas

Las Coloradas se ubica en el municipio de Río Lagartos aproximadamente a dos horas y media de Mérida. Esta playa es reconocida a nivel mundial gracias a sus aguas color rosa que maravillan a cualquiera que las visite.

Dada la alta salinidad del agua —uno de los factores que le brindan su peculiar color—, no es recomendable nadar en ella, sin embargo, es una de las mejores ubicaciones para sacarse fotografías increíbles y conocer más sobre el proceso de producción de sal, puesto que en la zona se ubica una conocida salinera.

Las Coloradas Yucatán

5. Telchac Puerto

Telchac es una playa que se encuentra de camino a San Crisanto y Santa Clara, y es ideal para disfrutar de un momento de relajación en sus frías y tranquilas aguas.

Entre sus atractivos turísticos se encuentra el Museo del Mar, que pese a ser pequeño, puedes aprender sobre conchas marinas y diversos detalles del mar en las costas de Yucatán.

Telchac Yucatán

6. San Crisanto

San Crisanto es una de las playas vírgenes del Yucatán donde podrás empezar la aventura con alguna de sus actividades ecoturísticas.

En este lugar podrás mantener un contacto más cercano con la naturaleza mientras realizas un tour en lancha a través de los manglares, así como conocer el Cenote de Bravo, también conocido como Dzonot-Tzik.

San Crisanto Yucatán

7. San Felipe

Este puerto pesquero se encuentra aproximadamente a 3 horas de Mérida, y destaca por conservar aún vivas sus fuertes raíces, pues es posible contemplar vivos colores en los hogares de los habitantes.

San Felipe es ideal para realizar actividades como pesca deportiva, solo debes tener en cuenta llevar tus propias provisiones, pues solo los fines de semana es cuando algunos locatarios realizan venta de alimentos para el turismo.

San Felipe Yucatán

Tips para disfrutar de la playa

Para visitar cualquier playa yucateca te dejamos las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar protector solar, de preferencia biodegradable, para proteger tu piel y el medio ambiente.
  • Llevar gorra o sombrero para protegerse de los rayos del sol.
  • Mantenerse hidratado.
  • Utilizar ropa fresca o de playa adecuada para el calor.
  • Seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

Vivir en Yucatán, una experiencia inolvidable

Ahora que conoces las mejores playas de Yucatán y algunos tips para disfrutar tu estadía en la costa yucateca, sin duda querrás —así como muchos que visitan Yucatán— regresar de visita, o incluso considerar adquirir una vivienda para residencia vacacional o permanente.

La gran mayoría elige el norte de Mérida por ser la mejor zona para vivir, gracias a su alta calidad de vida y cercanía a las playas y principales puntos turísticos del estado. Por ello, una de las mejores opciones es Conkal, un lugar que te encantará si buscas la paz y tranquilidad de la ciudad blanca pero lejos del bullicio del día a día.

En Inmove estamos especializados en el desarrollo de proyectos con enfoque humano y alta calidad de vida, para brindar la mejor experiencia de vivienda con privadas residenciales en la zona diamante de Yucatán.

Ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros asesores te brinde información sobre los desarrollos que tenemos cerca de las playas, y que mejor se ajuste a tus necesidades de vivienda. El mejor momento para formar tu patrimonio y el de tu familia es hoy.

Atención personalizada