Jardínes pequeños

Jardínes pequeños

Cuando tomamos en cuenta el tamaño de un terreno y la el tamaño de la casa que nos gustaría construir, muchas veces dejamos un espacio muy reducido para un jardín, sin embargo esto no significa que no se le pueda sacar provecho para crear un ambiente natural y funcional, ideal para relajarse.

Lo primero que debes considerar son las dimensiones del lugar donde te gustaría agregar plantas, incluso en un espacio muy reducido se pueden agregar varios elementos si sabes en donde y cómo colocarlos.

Esquinas

Cualquier esquina se puede aprovechar ya sea que quieras agregar macetas o plantar directamente en la tierra. Si agregas diferentes tipos de plantas, arbustos y otros elementos naturales como piedra o madera, puedes crear un excelente espacio visual.

Orillas

Toda la orilla o delimitación de tu jardín se puede aprovechar para agregar plantas de distintos tipos, si tu espacio es muy pequeño, lo mejor será no agregar arbustos o plantas que crezcan mucho hacia los lados. Por el contrario las plantas altas como el bambú son una excelente opción.

Paredes

Una opción es agregar enredaderas que se extenderán por si solas hasta llenar la pared, pero también hay otras opciones como los jardines verticales que han ganado bastante popularidad, esta opción te permite sembrar varios tipos de plantas aunque requerirá de más cuidados. No olvidemos también qué hay macetas que se pueden instalar en las paredes para que de esa forma, cada planta tenga su espacio.

Techo

Si tienes una zona techada es posible agregar algunas macetas colgantes que darán otro toque al diseño general de tu jardín. Otra opción es crear una guía de bambú, caña o alambre por la que después pueda crecer una enredadera creando un techo verde y natural.

Piso

Cuando se trata de un espacio muy reducido lo mejor es dejar el piso lo más libre posible. Siempre se puede agregar césped, pero otra opción es agregar una terraza o graba. La recomendación es tratar de mantener elementos naturales como la madera.

Por último, no debemos de olvidar incorporar también un lugar desde donde podamos disfrutar de nuestro jardín, ya sea una banca, mesas, sillón, etc. Afortunadamente en la actualidad existen muchos muebles de exterior en distintos tamaños y formas así que seguramente encontrarás el adecuado para poderte relajar en este espacio.

Atención personalizada