A muchas personas les encantaría crear su huerto en casa, sin embargo esta idea casi siempre se queda en solo un sueño pues es necesario contar con suficiente tiempo para darle mantenimiento, contar con el clima ideal, tener espacio suficiente, etc.

Afortunadamente algunos de estos factores que no te han permitido tener un huerto en casa no serán un problema al adquirir un terreno de inversión en Mérida.

Planea el espacio de tu terreno

Al adquirir un terreno podrás planear con anticipación el espacio que te gustaría utilizar para realizar tu huerto, tendrás la libertad de crear un diseño que sea práctico, funcional y que además se vea bien, permitiéndote integrar un jardín de relajación y convivencia con la posibilidad de cosechar algunos de tus alimentos.

Para que esta idea se convierta en una realidad deberás tomar en cuenta distintos factores como el suelo, la humedad y la posición del sol en distintas horas del día. Con toda esta información será más fácil realizar un buen diseño y escoger las plantas que mejor se adapten a estas condiciones.

Clima

El clima en Mérida es bastante bueno para este tipo de proyectos, veranos muy calurosos e inviernos cálidos con suficiente humedad en todas las estaciones mantendrán a tus plantas sin necesidad de invernaderos.

Frutas y verduras locales

Con el clima como factor fundamental a la hora de cuidar un cultivo, no es de extrañarse que el clima de la península nos allá dejado una gran variedad de frutas, verduras, plantas medicinales, etc. que solo encontrarás en la región. Atrévete a probarlas e integrarlas a tu proyecto de tener tu propio huerto.

Insectos

Una cantidad adecuada de insectos y aves polinizadoras ayudarán a tu huerto a estar en excelente condición, sin embargo hay que recordar que también existen plagas y otros animales que se pueden sentir atraídos a tu huerto por lo que a veces es necesario integrar otro tipo de protección.

La recomendación es investigar sobre los animales que te pudieras llegar a encontrar en el área y ver cuales ayudarían a tu huerto y cuales no, para de esa manera integrar plantas que repelan a los insectos que pudieran causar daños a tu cultivo.

Con suficiente investigación sobre las plantas que te interesan de seguro lograrás un excelente proyecto, no tengas miedo de experimentar hasta que encuentres algo que se adapte a tus gustos, necesidades y estilo de vida.