fbpx

Hospitales en Mérida, Yucatán: ventajas de vivir cerca

La salud es un pilar primordial en la vida de las personas, es por esta razón que al momento de elegir su lugar de residencia, contar con una clínica u hospital en los alrededores es de vital importancia.

México cuenta con 20 clústers médicos distribuidos en 9 estados del país, lo que brinda una gran variedad de opciones para elegir donde vivir. Entonces, ¿por qué elegir Mérida?

Mérida se ha consolidado como la capital de servicios médicos de alta calidad en el sureste de México, y ello es gracias a su gran infraestructura de hospitales, clínicas, consultorios de medicina general y especializada, laboratorios y demás servicios de salud.

En este artículo te hablaremos de los motivos por los que invertir en una propiedad cerca de los mejores hospitales de Mérida es una decisión acertada, tanto para hacer crecer tu patrimonio como para preservar la salud y seguridad de tus seres queridos.

Ventajas de invertir en una propiedad cerca de los hospitales en Mérida, Yucatán

La sólida infraestructura en el sector salud ha permitido que Mérida se convierta en un destino ideal para jubilados, lo que ha aumentado la cantidad de personas que deciden hacer de esta Ciudad Blanca su lugar de residencia permanente.

De igual forma, no es de extrañar que esta ciudad reciba la visita de extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá y varios países de Latinoamérica para recibir atención médica de calidad a precios competitivos.

El sector inmobiliario ha percibido un aumento en la demanda de viviendas cerca de centros de salud por sus grandes ventajas, a continuación te enlistamos las principales:

1. Salud

Mantener la buena salud es una de las prioridades de cualquier persona, por lo que contar con el acceso a servicios médicos es uno de los principales aspectos a considerar al momento de buscar dónde vivir.

Tratándose de Mérida, esto no supone ningún inconveniente, pues en toda la ciudad es posible encontrar clínica, hospitales, consultorios y demás servicios de salud, sin embargo, existen otros factores a tomar en cuenta.

  • Para los médicos: La ciudad alberga un gran número de médicos, especialistas y profesionales en salud, por lo que vivir cerca de su lugar de trabajo es de vital importancia, en especial porque, como sabemos, la vida de los médicos es complicada y requieren poder asistir cualquier urgencia en el menor tiempo posible.
  • Para familiares de un enfermo: Si cuentas con un familiar con alguna enfermedad que requiere atención constante, vivir cerca de un hospital resultará más cómodo y seguro para salvaguardar su salud. Si no es el caso, es una oportunidad para alquilar la propiedad a quienes sí se encuentren en esta situación, lo que supone un ingreso extra constante, pues siempre habrá interesados en rentar.
  • Urgencias médicas: Contar con la tranquilidad de que cualquier emergencia que pueda suceder será atendida a la brevedad brinda mejor calidad de vida, y te permite proteger a tus seres queridos.

2. Ubicación

Los hospitales se ubican en zonas estratégicas y, por lo general, se encuentran rodeados de una gran cantidad de servicios, plazas comerciales y desarrollos residenciales, entre otros.

En el caso de Mérida, existen centros de salud por toda la ciudad, sin embargo, son cada vez más las clínicas y hospitales que se construyen en la periferia, lo que permite un mejor acceso y traslado de pacientes en caso de emergencias.

3. Seguridad

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Inegi, Mérida sigue posicionada como una de las ciudades más seguras del país. Esto es gracias a la gran inversión que realiza el gobierno en materia de seguridad pública mejorando la atención y servicios de vigilancia con infraestructura de alto nivel.

Además, las zonas en los alrededores de hospitales cuentan con un nivel de seguridad mayor para proteger y salvaguardar a los ciudadanos en situación vulnerable.

4. Plusvalía

La compra de una propiedad inmobiliaria es una transacción a gran escala por la cantidad de dinero que implica, por ello, es de esperar que dicha inversión rinda frutos a mediano o largo plazo.

La proyección de plusvalía de un bien inmueble es un factor determinante en la compra, y tanto la ubicación, los servicios y los niveles de seguridad intervienen en el aumento de esta, por ello adquirir un terreno o lote cerca de un hospital permitirá que tu propiedad aumente su valor con el paso del tiempo.

5. Calidad de vida

Contar con la tranquilidad de tener servicios médicos al alcance para cualquier emergencia que pueda presentarse repercute en la calidad de vida de los habitantes de una zona, además de que como mencionamos, se tiene acceso a una amplia paleta de servicios como farmacias, laboratorios, consultas privadas, entre otros.

¿Cuáles son los mejores hospitales al norte de Mérida?

Si bien en Mérida existen excelentes hospitales en el interior de la ciudad como el Centro de Especialidades Médicas del Sureste (CEM), la Clínica de Mérida, el Centro Médico Pensiones y el Centro Médico de las Américas (CMA), los que brindan mayor plusvalía en sus cercanías se ubican al norte de la ciudad.

Te mencionamos los 3 principales:

1. El Faro del Mayab

Es el hospital de alto nivel más reciente en la ciudad que ofrece consulta médica y con especialista, urgencias médicas y hasta tratamientos quirúrgicos de alto nivel con instalaciones equipadas con tecnología de punta.

Se ubica en la calle 24 280, Temozon Norte, Santa Gertrudis Copo, 97115 Mérida, Yuc.

Hospital El Faro del Mayab Mérida Yucatán

2. Star Médica

Star Médica Mérida forma parte de una cadena de hospitales de alto nivel a nivel nacional, cuyo objetivo es ofrecer servicios médicos de máxima calidad, vanguardia tecnológica y calidez humana.

Se ubica en la calle 26 No. 199, Fracc. Altabrisa, 97133 Mérida, Yuc.

Hospital Star Médica Mérida Yucatán

3. Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY)

El HRAEPY es un organismo dependiente de la Secretaría de Salud Federal y forma parte de una red de hospitales que brindan servicios de salud pública de alta especialidad en el territorio nacional.

Se ubica en la calle 22 no. 433, Fracc. Altabrisa, 97133 Mérida, Yuc.

Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY)

Invierte en desarrollos cerca de los hospitales en Mérida

Ahora que conoces la importancia y los principales beneficios de vivir cerca de un hospital y por qué Mérida es la mejor opción, el siguiente paso es contactar a los profesionales en la materia que ofrezcan terrenos de alta plusvalía al norte de la ciudad.

En Inmove estamos comprometidos con el desarrollo de proyectos con enfoque humano y alta calidad de vida. Contamos con privadas residenciales en la zona diamante de Yucatán a pocos minutos de los hospitales más importantes de Mérida.

Ponte en contacto con nosotros para brindarte información oportuna y ayudarte a empezar a invertir en bienes raíces en Yucatán.

Si deseas conocer más sobre temas relacionados al sector inmobiliario te invitamos a visitar nuestro blog con artículos como: beneficios de comprar un terreno urbanizado y ahorros para el retiro: ¿por qué invertir en bienes raíces?