Después de adquirir un terreno llega la pregunta ¿qué tipo de casa se construirá?

Si bien, muchos tenemos una idea general sobre el tipo de casa que nos gustaría tener es común que pasemos de largo algunos elementos que son muy importantes y que toda casa debe tener.

Por esta razón te recomendamos iniciar con una lista de deseos, es decir que cosas te gustaría tener en tu casa, para después agregarle a esos deseos los elementos de necesidades esenciales en los que quizá no habías pensado. Por ejemplo: si te gustaría tener una tina o bañera en la habitación principal en el segundo piso será necesario construir paredes y cimientos muy fuertes que logren soportar el peso de la bañera llena de agua, pues no todos los materiales de construcción lo soportarán igual de bien.

Luz natural

Muchas veces tenemos en la mente una idea de la forma que nos gustaría para nuestra casa, pero en ocasiones es necesario variar ligeramente esa forma general para aprovechar al máximo los recursos naturales de la zona en la que se ubica nuestro terreno.

Quizá pensemos en tener grandes ventanas traseras, pero si la luz del sol recorre este lado, en el transcurso del día este tipo de ventanas podrían ocasionar que la casa siempre se sienta muy calurosa. Observar el movimiento del sol a lo largo del día en tu terreno te ayudará a planear de manera eficaz donde colocar las ventanas para tener una buena cantidad de luz solar sin sobrecalentar tu casa.

Iluminación

La iluminación de un hogar puede ayudar muchísimo a que el diseño general se vea exactamente como lo habías soñado. Hay muchas lámparas con diseños que se adaptan a cualquier gusto, ya sea antiguo, minimalista, moderno, colonial, etc. Pero la planificación de la iluminación va mucho más lejos de solo pensar en el diseño de las lámparas, es necesario considerar la ubicación de las tomas eléctricas, el cableado interno o externo de la casa, la instalación de tomas de corriente independientes para el aire acondicionado o calefacción, etc.

Agua

Todos necesitamos de este valioso líquido para vivir, pero mas allá de nuestras necesidades básicas, si tienes en mente colocar una piscina o tener un jardín necesitarás una mayor cantidad de agua. Calcula la cantidad que pudieras llegar a necesitar de acuerdo a tu lista de deseos para que realices a tiempo la instalación de piletas o tinacos de agua suficientes para abastecer tu casa sin problema. Es mejor realizar estos cálculos con anticipación pues instalar una pileta una vez que tu casa esté construida será más complicado y podría dañar la estructura.

Estos fueron solo algunos ejemplos de los elementos en los que muchas veces no pensamos pero que sin duda tendrán un efecto en cualquier tipo de construcción que deseemos realizar. Conforme tu lista de deseos aumente, también deberá aumentar la planeación para que termines con el mejor resultado posible y conviertas la casa de tus sueños en una realidad.