Una idea a considerar cuando se tiene un terreno o un jardín, es la posibilidad de tener una cocina exterior.

Este tipo de cocinas pueden ir desde algo muy básico a algo muy bonito y llamativo.

Si haces una cocina de exterior que incluya un área de comedor, tendrás el lugar perfecto para todas tus reuniones sin preocuparte demasiado de que al terminar la reunión haya desorden en el interior de tu casa.

A diferencia de una cocina interior, una cocina exterior puede incluir diferentes tipos de asadores, pues su ubicación al aire libre la hace ideal para preparar alimentos en carbón o leña.

Otro aditamento que muchas personas están comenzando a incluir en sus cocinas exteriores es un horno para pizza, que no solo sirve para preparar este delicioso platillo, sino casi cualquier tipo de pan o incluso cualquier tipo de platillos que se prepararían en un horno de gas, la diferencia es que este tipo de horno le da ese sabor único que proporciona la leña.

Aunque contemos con asadores y hornos de leña, también es buena idea incluir una estufa convencional, de esta forma podremos preparar todos los alimentos y acompañamientos en el exterior. Esta estufa también será muy útil para alimentos fritos, pues evitará salpicaduras de aceite en el interior de nuestra casa o incluso si te gustan las salsas picantes podrás asar chiles sin el problema del humo en el interior de tu casa.

Es recomendable agregar también un lugar de almacenamiento, para tener siempre a la mano sartenes, cucharas, cuchillos, platos, etc. que se utilicen únicamente en el exterior, de esa forma te ahorrarás tiempo saliendo y entrando a tu casa y siempre tendrás todo al alcance de tu mano. Recuerda buscar cosas que estén hechas para soportar el exterior, y dejar tu espacio de almacenamiento lo más hermético posible.

A la idea anterior se suma un área de lavado, de esa forma lo que se utilice afuera también se puede lavar afuera, no solo platos, sino también alimentos.
Piensa en todo aquello que te gustaría incluir y con el diseño adecuado de seguro será posible.