Casas circulares

Casas circulares

Las construcciones circulares no son nada nuevo, muchas de las construcciones típicas tenían esta forma, desde las tiendas de acampar antiguas que se hacían con pieles y madera, pasando por las construcciones redondeadas de las casas mayas tradicionales hasta llegar a las construcciones más modernas y actuales.

Por lo general cuando pensamos en el diseño de una casa vienen a nuestra mente formas lineales o cuadradas que abarquen la mayor parte o todo el terreno. Aunque las construcciones tradicionales son muy bonitas existen varias ventajas que se pueden obtener con una construcción en forma circular.

Aerodinámicas

Este tipo de construcciones permiten el flujo del aire, ofreciéndole muchísima protección contra los veloces vientos de los huracanes.

Materiales

Este tipo de construcciones se pueden realizar con cualquier material, ya sea madera, concreto, hormigón, ladrillo, etc. No solo eso sino qué hay ciertos materiales como el súper adobe que solo se puede utilizar en este tipo de casas.

Espacio

En una casa circular se puede aprovechar muy bien toda la construcción, al no haber esquinas podrás organizar el interior de tu casa de cualquier forma que te parezca conveniente mientras que en el exterior una casa circular te dejará libre más espacio de jardín.

Estilos

Este tipo de construcciones se adapta a cualquier estilo, lo único que necesitas es buscar un estilo que te agrade para que tu arquitecto lo adapte a esta forma circular.

Luz

La construcción circular se adapta muy bien a cualquier medio ambiente, y si se tiene una buena observación del paso de luz solar a lo largo del día, esta casa te dará un mejor aprovechamiento del sol.

Techo

El techo de estas casas también es muy versátil, puede ser un tejado en forma de punta, una superficie plana circular o incluso un techo abovedado. Todos te proporcionarán distintas ventajas y además son muy seguros y resistentes.

Atención personalizada