Conkal, Yucatán: ideal para inversiones inmobiliarias

Como es bien sabido, una de las formas más seguras de invertir y que protege tu dinero de la inflación es adquirir bienes inmuebles, en especial si se trata de terrenos en zonas rentables.

El sector inmobiliario en Yucatán ha crecido gracias a que es un destino turístico de gran importancia en el sureste mexicano. Mérida —su capital— se posiciona entre las favoritas para visitar por sus innumerables atractivos, además de ser considerada la mejor ciudad para vivir de México.

Los poblados colindantes a Mérida se han visto beneficiados de dicho crecimiento, como es el caso de Dzitya, Temozón, Cholul y —sobre todo— Conkal.

A continuación te mencionaremos los puntos más importantes, por los que adquirir una propiedad residencial en Conkal es una excelente oportunidad para hacer crecer tu patrimonio.

¿Por qué invertir en Conkal?

En los últimos 5 años el boom inmobiliario ha impactado de forma positiva en la economía del pueblo de Conkal, pues ha sido fuente de empleo para los locatarios y, de igual manera, ha impactado en la plusvalía de las propiedades de la zona aumentando su valor en el mercado.

El resultado de esto es que el sector de bienes raíces se ha visto beneficiado y continúa a la alza, por contar con un amplio catálogo de oportunidades para realizar proyectos residenciales en zonas de alta plusvalía. A raíz de esto, Conkal se ha convertido en la zona conurbada de Mérida con mayor desarrollo.

Letras de Conkal, Yucatán

Ahora bien, con el fin de satisfacer la demanda habitacional que ha originado la llegada de personas interesadas en vivir en Conkal, se han creado nuevos fraccionamientos y privadas residenciales con diversas opciones de vivienda.

Sumado a los desarrollos residenciales, se planea la construcción de plazas comerciales con cines, restaurantes y diversos locales, asegurando que la plusvalía de la zona seguirá creciendo.

Así mismo, el aumento demográfico del poblado (pasando de 10 mil a 15 mil habitantes en pocos años) propicia que la recaudación de impuestos sea mayor, por lo que el gobierno municipal ha podido invertir en mejoras de la infraestructura de la localidad para brindar mejores servicios.

Beneficios de los lotes residenciales en Conkal

A continuación enumeramos los principales beneficios de adquirir un lote residencial en Conkal, Yucatán:

1. Ubicación

Conkal se ubica al norte del municipio de Mérida, en lo que se considera la zona diamante de Yucatán.

Su ubicación privilegiada te permite estar a unos minutos del periférico de Mérida, y cerca de hospitales de alto prestigio, así como de las mejores plazas comerciales del estado.

Otro beneficio de su ubicación es su cercanía y fácil acceso a hermosas playas como Progreso y Chicxulub.

Mapa de Conkal al norte de Mérida

2. Plusvalía

La llegada de desarrollos habitacionales de lujo en Conkal, ha dado como resultado el aumento de la plusvalía de los terrenos en la zona. Se estima un crecimiento del 500%, pues el metro cuadrado de terreno pasó de $120 MXN a rondar los $600 pesos en un lapso de pocos años.

El crecimiento inmobiliario ha beneficiado la actividad comercial originando una importante derrama económica, la cual otorga mayor grado de independencia a la localidad.

Esta zona es ideal para realizar inversiones personales como adquirir un lote para construir una propiedad familiar, o para desarrollar proyectos inmobiliarios pues existen oportunidades para comprar macrolotes, con el fin de lotificar y vender obteniendo un importante retorno de inversión.

3. Amenidades de lujo

Conkal ofrece opciones para todos los que deseen vivir en el norte de Mérida, desde viviendas de interés social hasta hermosas casas en privadas residenciales, por ejemplo: Praderas del Mayab, Tagora, Albanna y La Empedrada.

En estos desarrollos residenciales podrás llevar una vida relajada disfrutando de sus amenidades exclusivas como:

  • Casa club
  • Canchas de pádel
  • Gimnasio
  • Alberca
  • Canchas deportivas
  • Parques lineales
  • Áreas verdes
  • Parque para perros
  • Área de skate
  • Área de BBQ
  • Vigilancia 24/7
Casa club en Praderas del Mayab Conkal

4. Calidad de vida

Al ser una zona de desarrollos habitacionales de lujo, la calidad de vida es mayor que en otras áreas, también se tiene acceso a los mejores servicios como centros escolares privados y hospitales de alto nivel.

Se puede llevar un estilo de vida relajado y disfrutar en familia de las amenidades de lujo, las diferentes actividades culturales que organiza el Gobierno del Estado, las paradisíacas playas de Yucatán y de un amplio repertorio gastronómico.

Conoce un poco de la historia de Conkal

Conkal es una Villa del estado de Yucatán cuyo nombre se interpreta como “aquí se vende por veintenas” en lengua maya.

El lugar en el que se encuentra ubicado Conkal perteneció al cacicazgo maya de Ceh Pech. Posterior a la fundación de la ciudad de Mérida, se estableció en Conkal una encomienda en favor de la familia Montejo.

Por aquella época los frailes franciscanos, con el propósito de llevar a cabo su obra evangelizadora entre los indígenas comenzaron a levantar el cuarto convento de la Península de Yucatán.

Con el paso de los años y como consecuencia del conflicto conocido como la guerra de Castas, el gobierno estableció en la población estrictas medidas de seguridad en contra de todos los nativos sospechosos de colaborar con los sublevados.

Tras varios sucesos, entre ellos tras modificarse la división territorial Yucatán en la segunda mitad del siglo XIX, es que en 1918 se establece como cabecera municipal.

En la actualidad, el municipio de Conkal cuenta con varios atractivos culturales como el ex convento de San Francisco de Asís —el cual fue restaurado en 2001 y habilitado como Museo de Arte Sacro— y la ex Hacienda de San Lorenzo Kantul.

Fachada del Museo de Arte Sacro en Conkal

Terrenos en Conkal, Yucatán, la mejor opción en bienes raíces

El mercado inmobiliario cuenta con una extensa variedad de opciones que se adaptan a las necesidades de diversos tipos de inversionistas, en especial, para quienes buscan iniciar un patrimonio para sus familias y obtener altos rendimientos.

Saber elegir correctamente será la clave para el éxito de tu inversión, por ello encontrar el terreno ideal es fundamental. Para ayudarte con esto hemos preparado un contenido que te será de utilidad: Tips para elegir un terreno de inversión.

En INMOVE contamos con más de 25 años de experiencia en desarrollos de tipo residencial, diseñados con enfoque humano, con el fin de brindarte mayor comodidad y calidad de vida.

Contáctanos y conoce nuestros desarrollos residenciales en Conkal, con exclusivas amenidades a solo unos minutos de las principales plazas de Mérida. El mejor momento para empezar tu patrimonio es hoy.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

es_MXSpanish
Abrir chat
1
Hola 👋
Estamos para ayudarte y brindarte la información que requieras.